Love Is For Everyone

25 Mar , 2019

L.I.F.E. (Love Is For Everyone): Objetivos

Países participantes: Sicilia, Rumanía, Macedonia, Croacia, Chipre y España.

El objetivo general del proyecto es promover los valores culturales que fomentan la cooperación entre alumnos de diversos países para mejorar la actitud general en lo que respecta a la inclusión social, la diversidad, la igualdad de género y la no discriminación para reducir el nivel de actitudes intolerantes en un 15%.

Para ello se plantean los siguientes objetivos específicos:

• Desarrollar una estrategia para reforzar el respeto mutuo hacia los menos privilegiados, la tolerancia a los grupos desfavorecidos y a las personas con necesidades especiales.
  • Reforzar la autoconfianza en las alumnas para que persigan sus objetivos profesionales y logren la igualdad de género en todos los campos profesionales.
  • Que los alumnos, profesores, emigrantes e inmigrantes adquieran y compartan sus conocimientos de otras culturas y acepten las diferencias entre ellas.
  • Que los profesores aprendan a adaptar los materiales escolares y trabajar con los individuos según sus necesidades, y no solamente con los grupos.
  • Aumentar la motivación de nuestros alumnos para que aprendan a utilizar los idiomas extranjeros y las TIC.

Los profesores que forman parte de este proyecto son: Ángel Lomas García, Carmen Rincón Casín, Ignacio Rojo Fernández de Retana, Luis Iraola Moreno, Gertrudis López Hernández, Carlos Hidalgo Esteban, Rocío Reguera Márquez, Arturo Enríquez Barroso, Noelia Martín Prieto, Fernando Holgado Cortés, Eduardo García Agustín.