En 2030, el 7,5% de la población mundial será hispanohablante.
En 2050, Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo.
Un día al año: la celebración mundial de la lengua que nos une.
Desde el año 2009, el Instituto Cervantes viene promoviendo la celebración en toda la comunidad hispanohablante de una fiesta de la lengua que celebramos el sábado más próximo al solsticio de verano.
El Día E nació como un proyecto del Instituto Cervantes para celebrar su mayoría de edad y, a la vez, difundir la cultura en español en los cinco continentes. A lo largo de estos tres años, todos los centros del Instituto Cervantes en los cinco continentes –desde Sídney hasta Brasilia– festejaron este día, celebrando así la grandeza de nuestra lengua común y nuestras culturas.
El próximo sábado 23 de junio los centros del Instituto Cervantes de todo el mundo abrirán sus puertas para celebrar «La fiesta de todos los que hablamos español». Aquí encontrarás las actividades culturales programadas en cada uno de los centros.
Queremos que esta fiesta sea la de todos los que hablamos español, para que cada año tengamos un día en el que nos sintamos unidos por una lengua común y por compartir la riqueza de la vasta cultura en nuestro idioma.