DOCUMENTOS

Estás en : IES PEDRO SALINAS » Nuestro centro » Documentos » Herramientas para ACNEAE
Martes, 23 Abr 2024

Herramientas para ACNEAE

heramientasMateriales correspondientes al grupo de trabajo desarrolado durante el curso 2016-2017 dentro de las actividades de formación del CTIF Madrid-Capital: Herramientas didácticas y lúdicas para alumnos con necesidades especificas de apoyo educativo (ACNEAE).

Este blog está siendo elaborado por un grupo interdisciplinar de profesionales (maestros/as, profesoras y un Técnico de Integración Social)  que intenta aportar soluciones a las distintas necesidades del alumnado y ser útil tanto para los miembros de nuestra comunidad como para el resto de personas interesadas en una enseñanza inclusiva.

En el IES PEDRO SALINAS, existe un grupo amplio y variado de alumnos ACNEAE.

Actualmente, el instituto cuenta con un aula TEA, dos aulas para ACNEE y seis grupos de compensatoria (modalidad B).

Dadas las características de nuestro alumnado, debemos seguir avanzando en la adaptación de nuestro centro en diversos aspectos; para garantizar una adecuada respuesta educativa que promueva su máximo desarrollo y plena inclusión.

Entre los objetivos que pretendemos alcanzar a través de nuestro blog, destacar los siguientes:

•  Adaptar material para los alumnos ACNEAE.
  • Adaptar materiales de evaluación tomando como marco de referencia la LOMCE.
  • Realizar actividades inclusivas para los alumnos ACNEAE.
  • Orientar la asignatura de inglés como refuerzo para los alumnos ACNEAE, teniendo en cuenta que están matriculados en un centro bilingüe.
  • Digitalizar el material para poder compartirlo online.