Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » IES Pedro Salinas » Cuaderno informativo de Orientación Académica y Guía para Familias 2018
Jueves, 16 May 2024

Cuaderno informativo de Orientación Académica y Guía para Familias 2018

orientacionYa están disponibles en formato digital las actualizaciones 2018 del Cuaderno informativo de Orientación Académica y de la Guía para Familias de la Comunidad de Madrid.

Estas publicaciones constituyen un instrumento que pretende facilitar la tarea a padres, tutores y orientadores, a la hora de asesorar e informar a los alumnos sobre los distintos itinerarios académicos.

El Cuaderno Informativo de Orientación Académica y Profesional es un documento dirigido a que los profesionales de la docencia, y la comunidad educativa en general, dispongan de forma exhaustiva y detallada de toda la información sobre el sistema educativo vigente.

Aporta de manera sencilla y organizada información útil para abordar la difícil y compleja tarea de optimizar las decisiones sobre el itinerario escolar de los estudiantes.

La Guía para Familias  ayuda a facilitar la toma de decisiones en el ámbito familiar a la hora de elegir estudios y orientar el futuro profesional de los hijos e hijas.También recoge información sobre las posibilidades que se ofrecen al terminar la enseñanza obligatoria y el bachillerato, así como los recorridos formativos que conducen a la obtención de diferentes titulaciones. Por último, incluye información sobre becas, posibilidades de formación para la incorporación al mundo laboral y recursos específicos para diferentes colectivos.