Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » IES Pedro Salinas » [ACTUALIZADO] Préstamo de libros de texto curso 2020/21
Sábado, 20 Abr 2024

[ACTUALIZADO] Préstamo de libros de texto curso 2020/21

accede web21/09/2020 Procedimiento para la entrega de los libros del programa de préstamo del curso 2020-2021Debido a las restricciones a la movilidad establecidas por la Comunidad de Madrid, ORDEN 1178/2020, de 18 de septiembre, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en núcleos de población correspondientes a determinadas zonas básicas de salud, como consecuencia de la evolución epidemiológica, el instituto ha modificado el procedimiento y los plazos de entrega de los libros de texto con el objetivo de evitar desplazamientos de las familias al centro educativo y colas para los trámites.

PLAZO: antes del 30 DE MAYO

Modificación de las instrucciones del programa ACCEDE del 17 de abril: El plazo de solicitud se amplía hasta el 30 de mayo y sólo tienen que entregarla aquellas familias que no estuvieran en el programa este curso. Quien quiera solicitar la baja del programa tiene que hacerlo antes de la finalización del curso escolar.

--> Devolución libros del programa Accede curso 2019-2020

Durante el próximo curso escolar, la Comunidad de Madrid mantiene el programa de préstamo de libros ACCEDE para todo el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. Este programa está regulado por la Ley 7/2007 de 27 de junio y por el Decreto 168/2018, de 11 de diciembre de 2018 de la Comunidad de Madrid. Además, con fecha 7 de abril de 2020 se han publicado las Instrucciones para la aplicación en el curso 2020-2021 del procedimiento de gestión del Programa Accede, sistema de préstamo de libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid. Como consecuencia nuestro centro educativo va a iniciar el procedimiento para su puesta en marcha para el curso 2020-2021.

¿Qué alumnos son beneficiarios de este programa?

Podrán ser beneficiario del Programa Accede el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria que curse sus estudios en centros sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid. Para ello, los alumnos deben presentar su adhesión al Programa Accede en el centro educativo en el que estén matriculados o hayan solicitado la plaza.

Para poder adherirse al Programa Accede los alumnos deben entregar a la finalización del curso escolar, en el centro en el que han estado matriculados en el curso 2019/2020, la totalidad de los libros de texto y el material curricular del curso anterior en perfecto estado de uso, con las excepciones previstas en el artículo 5.1 del Decreto 168/2018, de 11 de diciembre. A aquellos alumnos que lo soliciten se les entregará un certificado indicando que han entregado la totalidad de los libros en estado adecuado para su reutilización.

Plazos de adhesión al Programa ACCEDE.

Periodo ordinario: los alumnos podrán solicitar su adhesión a el Programa Accede mediante el Anexo I antes del día 30 de mayo de 2020.

Periodo extraordinario: para alumnos de nueva incorporación al centro o que, por causa justificada, no hayan podido presentar en plazo la solicitud, antes del 10 de julio de 2020.

Dada la situación actual de confinamiento y ante la incertidumbre del momento en el que se abrirán los centros educativos, las familias pueden rellenar el anexo y enviarlo por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla  . A la reanudación de la actividad del centro será obligatorio entregar en papel y firmado el Anexo I (aunque haya sido enviado por correo electrónico) al tutor/a del alumno/a o en la secretaría del centro.

¡ IMPORTANTE !

Una modificación de las instrucciones del programa ha introducido algunos cambios en el procedimiento de solicitud:

- La fecha de solicitud de adhesión se amplia hasta el 30 de mayo (hay que recordar que aunque se envié ahora sin firmar hay que entregarlo en el centro firmado cuando se reabra. Si no no tendrá valor la solicitud)

- Las familias que ya estuvieran en el programa ACCEDE (préstamo de libros) en el curso actual, no necesitan presentar una nueva solicitud para este año.

- Si se quiere solicitar la baja del programa hay que comunicarlo antes de que finalice este curso escolar.

Documento de adhesión para solicitar el préstamo del curso próximo (antes del 30 de mayo): se puede utilizar cualquiera de las dos formas de registro de la solicitud. O bien el anexo I rellenado (se puede hacer directamente en el ordenador) y enviado por correo electrónico a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla  o  a través del formulario (opción más adecuada para relizar con móviles y otros dispositivos). En cualquier caso, una vez que se reabra el centro hay que entragar el Anexo I en papel y firmado, salvo aquellos modelos que vengan firmados digitalmente.

--> [PDF] Anexo I Accede (el documento puede ser rellenado electrónicamente con ordenador)

--> [FORM] Formulario adhesión ACCEDE (rellenable desde cualquier dispositivo móvil)

(SOLO ES NECESARIO UTILIZAR UNO DE LOS DOS MODELOS)

Si el alumno/a viene de un colegio puede presentar de forma provisional (todavía no se ha celebrado el proceso de admisión) este modelo:

--> ACCEDE colegios (PDF)

--> ACCEDE colegios (Formulario)

--> Devolución libros del programa Accede 2019-2020