personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

NOTICIAS

Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » IES Pedro Salinas » [ACTUALIZADO] 12/06/20 Procedimiento para solicitar las claves de Roble
Martes, 23 Abr 2024

 LOGOBilingue noct admision roble correo aulavirtual educamadrid googleclass OFFICE

logo UE

[ACTUALIZADO] 12/06/20 Procedimiento para solicitar las claves de Roble

Dado los problemas que han surgido con el acceso y la situación excepcional de alerta sanitaria el centro ha habilitado un procedimiento especial para recibir por correo electrónico las credenciales de la aplicación Roble que permite a las familias acceder a la información académica de sus hijos/as, comunicarse con el centro y realizar diferentes trámites.

Este procedimiento consiste en enviar a la dirección  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla  una autorización escrita a mano y firmada para el envío de las credenciales a una dirección de correo electrónico. Junto con una imagen de esa autorización firmada debe adjuntarse una imagen del documento de identidad (por las dos caras) del tutor/a.

Este el modelo del texto que debe seguir la autorización manuscrita y firmada que se envíe: Autorización envío vía email de las credenciales de Roble [PDF] 

Una vez se reciba esta comunicación el centro generará nuevas claves de acceso para poder acceder a la aplicación desde un dispositivo móvil o desde el ordenador.

Este procedimiento lo deben utilizar las familias que no hubieran recogido presencialmente en el centro las credenciales generadas a inicios de curso así como aquellas familias que están experimentando desde hace unos días dificultades de acceso con sus claves actuales.

 

PROBLEMAS DE ACCESO:

Si tiene dificultad para el acceso a la aplicación al activar las claves compruebe:

1. Si está accediendo con la aplicación desde el móvil, compruebe cuidadosamente los caracteres del usuario y la contraseña, respetando mayúsculas y minúsculas. En el documento con las claves hay una pequeña ayuda para evitar confundirse con caracteres parecidos visualmente (por ejemplo, la O mayúscula con el cero, o la letra i mayúscula con la ele minúscula, etc.).

2. Si está accediendo con una navegador desde el ordenador, éste debe ser Chrome o Firefox, y debe tener la opción de ventanas emergentes desactivadas.  Si no se configura bien el navegador dará un mensaje de error como de datos incorrectos. Para solucionar este problema sigan estas instrucciones:

https://comunidad.educa.madrid.org/raices/wp-content/uploads/sites/5/2018/12/ROBLE-WEB-Visual-Ventanas-emergentes-1.0.pdf

Una vez accedan por primera vez se les solicitará el cambio por una contraseña diferente a la enviada para activar la aplicación. Deben meter la contraseña que se les ha enviado y proceder a escribir dos veces una contraseña nueva propia. Una vez que lo hagan y complten los datos, guarden la contraseña y el usuario en un lugar seguro por si lo volvieran a necesitar.

 

Ayuda Roble familias:

Guía visual de Roble (acceso por navegador) para tutores legales. Acceso documento.

Guía visual de Roble (App para dispositivos móviles) para tutores legales. Acceso documento.