Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » IES Pedro Salinas » Información admisión alumnos/as curso 2021-2022
Jueves, 18 Abr 2024

Información admisión alumnos/as curso 2021-2022

admisionInformación sobre el proceso de admisión de alumnos/as para el curso 2021-2022:

CURSO 2021-2022

(Se irán incorporando a esta página otros datos de interés a medida que avance el proceso de admisión).

Resolución sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, E.S.O. y bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid para el curso 2021/2022 [PDF]

- El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso: 8 y 23 de abril de 2021, (ambas fechas inclusive).

- Tienen que participar en el proceso de admisión y presentar solicitud de admisión los siguientes alumnos:

- Los que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria o a centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2021/2022.

- Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.

- Los alumnos que soliciten plaza escolar en las Secciones Lingüísticas en lengua francesa o alemana en Institutos de Educación Secundaria a excepción de los que procedan de colegios públicos con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa de lengua francesa o lengua alemana, respectivamente.

- Los alumnos que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.

- Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2021/2022. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión. En la misma pueden incluir centros adscritos por orden de preferencia y también pueden incluir en su solicitud centros diferentes a los de adscripción. En el caso de que el alumno no presente solicitud de admisión estando obligado a ello serán los Servicios de Apoyo a la Escolarización (SAE) los que asignen una plaza escolar a estos alumnos en la fase final del proceso de admisión.

- Los alumnos que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas del ámbito de aplicación de la presente Resolución.

Más información sobre el proceso de admisión:

-> https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato

SEDE DEL SAE (Servicio de Apoyo a la Escolarización) USERA - VILLAVERDE

CEIP Meseta de Orcasitas

C/ Camino Viejo de Villaverde, 1.

Tel.: 91.746.34.56 / 609.184.609 / 626.648.973 / Fax: 91.746.33.28

PUNTO COMPLEMENTARIO IES PEDRO SALINAS:

El Consejo Escolar del IES Pedro Salinas de Madrid, según lo dispuesto en el artículo 9 del Decreto 29/2013 de 11 de abril del Consejo de Gobierno (BOCM nº 86, 12 de abril de 2013), en la ORDEN 3331/2010, de 11 de junio, por la que se regulan los institutos bilingües de la Comunidad de Madrid y en la Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2021/2022, acuerda adoptar como criterio complementario en el baremo de admisión de alumnos para el curso 2021-2022, valorado con un punto, a las familias que aleguen y justifiquen una de las siguientes circunstancias:

- “Aquellos alumnos que procedan de colegios públicos de la Comunidad de Madrid que impartan enseñanzas bilingües español-inglés”.

- “Aquellos alumnos que, habiendo promocionado de curso, hayan superado todas las materias con una calificación de 5 o superior en el último curso finalizado”.

SOLO SE PODRÁ OBTENER UN PUNTO POR UNA DE LAS CIRCUNSTANCIAS ACREDITADAS, AÚN EN EL CASO DE CUMPLIR LAS DOS CONDICIONES.

Como documentación las familias deberán aportan una certificación del centro educativo de procedencia que acredite alguna de estas circunstancias.