Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » Nocturno » Enseñanzas de Bachillerato Nocturno en el IES Pedro Salinas
Lunes, 06 May 2024

Enseñanzas de Bachillerato Nocturno en el IES Pedro Salinas

Si tienes 18 años o los cumples este año y quieres obtener el título de Bachillerato para acceder a la Universidad, algún Ciclo Formativo de Grado Superior o presentarte a las oposiciones que lo requieran, no lo pienses más y matricúlate en nuestro instituto.

Las    enseñanzas    en    turno    nocturno    están    dirigidas    a    personas    “adultas”    que abandonaron los estudios en la juventud y los quieren  retomar,  adecuado  para  personas que trabajan y no pueden asistir a clase en horario de mañana.

Para  poder  cursar  el  Bachillerato de Adultos   debes   de   tener   18   años   cumplidos,   (o   cumplirlos   antes   de   Enero   de   2023),   o   tener   16   años   y   un   contrato laboral,  y  además  estar  en  posesión  del  Título  de  Graduado   en   Educación   Secundaria u otro equivalente.

También pueden matricularse alumnos que hayan cursado el Bachillerato Diurno o a  Distancia, en cuyo caso se considerarán aprobadas todas las materias superadas hasta     este momento y solo deberán matricularse de las asignaturas suspensas,  teniendo  en  cuenta que al no haber límite de convocatorias puede cursarlo en los años que necesite.

En este momento en el IES Pedro Salinas se imparten 2 modalidades de Bachillerato:

• Ciencias
  • Humanidades y Ciencias Sociales.

La enseñanza es presencial de lunes a viernes en horario de tarde que abarca desde las 17,25 hasta las 22,20 con un recreo de 20 minutos de 20,10 hasta 20,30.

Los viernes se terminan las clases a las 21,20.

El Bachillerato Nocturno se estructura en 3 años (3 bloques) con el fin de facilitar compaginar el estudio con otras actividades profesionales o personales propias del alumnado adulto.

En el bloque I se imparten materias de 1º de Bachillerato.

En el bloque II, materias combinadas de 1º y 2º de Bachillerato.

En el Bloque III las materias restantes de 2º de Bachillerato que no se impartieron en el 2º Bloque.

Información en el teléfono 915 699 236 o en el instituto en horario de 17.30 a 21.00 donde te atenderemos personalmente.

La matrícula comenzará a mediados del Junio en horario de mañana de 9.30 a 13.30.

PDF2Folleto informativo (PDF)