Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » IES Pedro Salinas » Devolución de los libros del programa de préstamo (ACCEDE)
Sábado, 27 Abr 2024

Devolución de los libros del programa de préstamo (ACCEDE)

Devolución de los libros del programa ACCEDE los días 27 al 29 de junio de 2022.

Los días asignados para la devolución de los libros de este curso serán del 27 al 29 de junio. Las entregas se realizarán en el Taller de Tecnología en horario de 16 a 20 horas.

Dia 27 de junio: 1º de ESO

Día 28 de junio: 2º de ESO

Día 29 de junio: 3º y 4º de ESO

Los alumnos/as que estén actualmente en el programa de préstamo de libros de texto y cursen el curso próximo 1º, 2º, 3º o 4º de ESO se incorporarán automáticamente al programa del curso próximo, una vez que entreguen el lote completo de libros prestados en buen estado.

Si un alumno/a no estaba en el programa de préstamo este curso y quiere incorporarse al programa de préstamo debe entregar el documento (Anexo I) antes del 17 de junio en la secretaría del centro. Para poder poder hacer efectiva su adhesión al programa deberá entregar los libros de texto que ha utilizado en el curso actual en buen estado, en las fechas fijadas para la devolución de libros, junto con el comprobante indicando que es una donación. Si al contrario, un alumno/a quiere dejar de participar en el programa de préstamo debe hacerlo en la secretaría del centro antes de que finalice el curso.

Se debe  traer el lote de libros prestados al completo, de lo contrario, salvo una excepción muy justificada, la empresa colaboradora no lo recogerá. El lote de libros se entregará junto con un comprobante rellenado previamente por el tutor/a del alumno/a (las tres partes de esta hoja). La no devolución de los libros significa la pérdida del derecho a seguir en el programa de préstamo.

La empresa encargada de la recogida comprobará con posterioridad el correcto estado de los lotes de libros y que estén completos. En caso de que haya alguna incidencia con los libros se notificará posteriormente a la familia. La fianza que haya sido depositada cuando se entró en el programa quedará en depósito para el curso próximo en caso de continuar en el programa. En caso de no continuar en el programa de préstamo será devuelta la fianza que se hubiera aportado en su momento cuando se hayan registrado y comprobado todas las entregas, y se presente el recibo justificativo de pago de la fianza.

Si un alumno/a que esté en el programa de libros repite curso podrá conservar el préstamo actual sólo si va a cursar 2º o 4º de ESO. En otro caso es necesario que devuelva los libros en las fechas designadas.

Anexo I : documento que deben presentar aquellos alumnos/as que deseen incoporarse por primera vez al programa de préstamo de libros.

Comprobante de devolución de los libros: este documento debe imprimirse, rellenarse y firmar previamente para entregarlo con el lote de libros.