Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » IES Pedro Salinas » Entrega de las calificaciones de los Proyectos Bachillerato
Jueves, 18 Abr 2024

Entrega de las calificaciones de los Proyectos Bachillerato

IMG 4100Este 30 de marzo se ha hecho entrega de la calificación final de los Proyectos de Bachillerato iniciados en el curso 2021-2022 y finalizados y presentados en el 2022-2023.

Los proyectos de bachillerato son una de las señas de identidad del IES Pedro Salinas y pretenden mejorar las destrezas de búsqueda de información, capacidad investigadora, mejora de la expresión oral de tipo expositivo y la expresión escrita. Asimismo, buscan aumentar la motivación del alumnado de bachillerato y premiar el esfuerzo personal.

Los proyectos finalizados este curso han sido 17 y han tenido un excelente nivel. Estos proyectos se han desarrollado además en el marco del proyecto europeo Erasmus + "Europrojects", coordinado por el profesor Luis Iraola Moreno, y que ha tenido como objetivo fortalecer y mejorar las prácticas actuales implementadas en cuatro centros educativos Europeos (España, Países Bajos, Turquía y Croacia) que consisten en asesorar a estudiantes de secundaria superior que eligen realizar un proyecto de investigación individual.

Los proyectos de investigación presentados han sido:

1. Panes y su diferenciación
  2. Mujeres: las olvidadas y silenciadas durante el Franquismo
  3. Sonido y cerebro: entre la realidad y la ficción
  4. Los efectos negativos de los videojuegos en las personas
  5. Las criptomonedas y su efecto en la economía, la sociedad y el medio ambiente
  6. La influencia del Covid en los trastornos de la conducta alimentaria (TCAs)
  7. El tabaco y sus efectos
  8. ¿Seguimos creyendo en el alma?

A estos proyectos se han sumado 9 Proyectos de capacitación en una lengua extranjera:

- 6 proyectos LanguageCert C1 de inglés

- 3 proyectos Diplôme d’études en langue française – DELF B1

Estos resultados han sido posibles también gracias a todo el profesorado que ha tutorizado proyectos, apoyando a nuestro alumnado durante los dos cursos del proceso, incluso de haber cambiado de centro de destino.

¡Enhorabuena a todos los alumnos y alumnas!