personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

NOTICIAS

Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias » IES Pedro Salinas
Jueves, 18 Abr 2024

 LOGOBilingue noct admision roble correo aulavirtual educamadrid googleclass OFFICE

logo UE

IES Pedro Salinas

Se inicia el curso de pizarra digital

Este martes se inicia en el edificio de Marvá el curso de formación sobre pizarra digital, a las 16 horas en el Laboratorio de Física.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (cursopizdig.pdf)Curso Pizarra Digital[Información del curso INTEGRACIÓN DE PIZARRAS DIGITALES EN EDUCACIÓN SECUNDARIA]479 Kb

Fechas PAU 2012

—  Convocatoria de junio de 2012: Los días 5, 6 y 7 de dicho mes, reservándose el día 8 para la realización de los ejercicios correspondientes a materias coincidentes, incidencias y acogimiento de los dispuesto en la Ley 25/1992, de 10 de noviembre, por la que se aprueba el Acuerdo de Cooperación del Estado Español con la FCIE u otros Acuerdos de la misma naturaleza.

—  Convocatoria de septiembre: Los días 11, 12 y 13 de dicho mes, reservándose el día 14 para la realización de los ejercicios correspondientes a materias coincidentes e incidencias.

Ver Resolución en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid

 

L@s alumn@s de Lengua de Signos nos felicitan las fiestas

Alumnas y alumnos del Ciclo Formativo de Interpretación de la Lengua de Signos nos regalan otro año más una felicitación muy especial y reivindican la educación pública en esta época de recortes.

15 trucos útiles para buscar en Google

15 trucos útiles para enseñar a tus alumnos a buscar en Google de forma profesional .-  El informe Pisa de este año muestra que en España, 1 de cada 4 alumnos de Secundaria tiene serias dificultades para buscar por internet a pesar de estar familiarizado con las tecnologías.

Parece ser que los alumnos buscan información en Google y se quedan con la primera respuesta que encuentran . A continuación te presentamos 15 trucos útiles para que profesores y alumnos aprendan a buscar en Google como un profesional:

Educación para el consumo "online"

DOLCETA es un proyecto online de Educación para el consumo, con la participación de 27 países de la UE y financiado por la Comisión Europea. DOLCETA ofrece unos módulos interactivos con información sobre derechos, servicios y recursos didácticos para un consumo responsable.

Convocatoria 2012 de programas educativos europeos

Convocatoria Nacional de propuestas 2012 del Programa de Aprendizaje Permanente Europeo (Comenius, Erasmus, Leonardo y Grundtvig)

Perfil sobre Jose Antonio Martínez en El País

Perfil sobre Jose Antonio Martínez publicado por el periódico "El País" el domingo 20 de noviembre de 2011.

Curso de pizarra digital

Se va a organizar un curso de pizarras digitales en el centro (edificio Marvá) para enero de 2012. El curso será de 12 horas en sesiones martes y jueves de dos horas y media de 16 a 18:30. Los días serían 17 (martes), 19 (jueves), 24 (martes), 26 (jueves) y 31 (martes) de enero.

Los interesados deben apuntarse en Secretaría. El plazo de inscripción es hasta este miércoles día 23 de noviembre.

Exposición ""EL OTRO: INTEGRACIÓN, IDENTIDAD Y DIFERENCIA"

Exposición de fotografías del proyecto "EL OTRO: INTEGRACIÓN, IDENTIDAD Y DIFERENCIA" en el que participaron alumnos del IES Pío Baroja durante el curso pasado.

Más información:

Entrevista a Jose Antonio Martínez

La revista "Escuela" en su número del 27 de octubre publica una entrevista a nuestro director con motivo de la publicación del Consejo Escolar del Estado de las conclusiones del curso escolar 2009-2010.

ENTREVISTA A JOSE ANTONIO MARTINEZ, PRESIDENTE DE LA FEDADI Y DIRECTOR DEL IES PIO BAROJA : “El efecto llamada del ladrillo ha sido devastador para la escuela”

Página 52 de 54