personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

NOTICIAS

Estás en : IES PEDRO SALINAS » Noticias
Viernes, 26 Abr 2024

 LOGOBilingue noct admision roble correo aulavirtual educamadrid googleclass OFFICE

logo UE

Noticias

Ayudas para el programa de inmersión lingüística en colonias de vacaciones para el verano de 2012

Resolución de 26 de marzo de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en un programa de inmersión lingüística en colonias de vacaciones para el verano de 2012.

Más de 600 euros recaudados en la VIII Carrera Kilómetros de Solidaridad

El Departamento de Educación Física nos hace llegar esta valoración de la VIII Carrera "Kilómetros de Solidaridad" por los Derechos del Niño (iniciativa de la ONG "Save the Children"), celebrada en nuestro centro el 23 de febrero de este año.

Hagamos brillar el mundo

Artículo de la alumna Ammely Espinosa sobre la Mesa de voluntariado realizada durante las Jornadas de orientación 2012 del IES Pío Baroja.

Visita de la "Newcastle School for Boys" al Pío Baroja

En fechas del 20 al 23 de marzo nuestro centro ha estado compartiendo dos mañanas con alumnos de un colegio de Newcastle (Inglaterra). Las actividades, en las que participaron alumnos de 4ºB y 4ºC de ESO, estaban encaminadas a que los alumnos de ambos centros compartieran experiencias y estrecharan lazos de amistad usando los idiomas español e inglés. Nuestros estudiantes, ayudados por sus tutores Jesús Alegre y Paz López y Concha Ainciburu, su profesora de Ética, prepararon temas que ellos consideraban interesantes para un adolescente de otro país (música, cine, comidas típicas), deportes, etc. además de temas de cultura e historia de Madrid y de España en general. Algunos se expusieron en inglés y otros en español.

Título de Bachiller para mayores de 20 años

RESOLUCIÓN de 23 de febrero de 2012, de la Dirección General de Educación de Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convocan para el año 2012 las pruebas para la obtención del título de Bachiller destinadas a personas mayores de veinte años en la Comunidad de Madrid.

Video de las Jornadas de Orientación 2012

Un recuerdo en imágenes de las intensas jornadas de orientación de este año: de nuevo gracias a todos los ponentes, a todas las entidades, a todos los profesores y alumnos que han colaborado y, en especial, al Departamento de Orientación por la organización de estas jornadas que forman parte ya de la identidad de nuestro centro.

 

 

 

Segunda sesión de actividades con el colegio de Newcastle

Este jueves tendrá lugar la segunda sesión de actividades conjuntas entre nuestros alumnos de 4º de ESO y los alumnos de la "Newscastle School for Boys" (UK) : será en el salón de actos de 2ª a 5ª horas.

 

 

 

 

 

Finalizan las Jornadas 2012 de Orientación

Con una interesante mesa redonda sobre voluntariado y ONG's para alumnos de 1º de Bachillerato finalizó la edición 2012 de las Jornadas de Orientación del IES Pío Baroja. Desde aquí queremos mandar un agradecimiento muy especial a todos los participantes, ponentes, a los profesores que han colaborado, alumnos y en especial al Departamento de Orientación por la organización de estas jornadas.

Visita de la "Newcastle School for Boys"

Los días 20 y 22 de marzo estará en nuestro centro un grupo de alumnos y profesores de la escuela inglesa "Newcastle School for Boys" ( http://newcastleschool.co.uk ) realizando distintas actividades de manera conjunta con alumnos de 4º B y C de Secundaria.

Comienzan las Jornadas de Orientación 2012

Con el taller Las ventajas de permanecer en el colegio para 2º de ESO y las mesas informativas de las Universidades este martes se ha iniciado la edición 2012 de la Jornada de Orientacion del IES Pío Baroja.

 

 

 

 

 

Página 62 de 69