DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Departamentos Didácticos »Lengua Castellana y Literatura »Encuentro con Alberto Conejero
Sábado, 27 Abr 2024

Martes 21 de Noviembre de 2023 08:15

Encuentro con Alberto Conejero

panoramica reducida 01El pasado día 14 de noviembre nos visitó el poeta y dramaturgo Alberto Conejero para mantener un encuentro con el alumnado de 2.º de Bachillerato que había leído su obra La geometría del trigo. La actividad estuvo enmarcada dentro del programa Encuentros literarios con autor que el Ministerio de Cultura y Deporte organiza dentro del Programa de Actividades Literarias en Enseñanza Secundaria.

La visita estuvo dividida en tres partes. En la primera, el autor nos hablo de su trayectoria vital y nos mostró sus orígenes humildes, su faceta como migrante (de Vilches a Madrid), sus vivencias en Villaverde, cómo la literatura y la escritura se convirtieron en un refugio desde su infancia, de lo que debe en su formación a la enseñanza pública y en concreto a un profesor de Literatura…

panoramica reducida 02               libros 03

En una segunda parte, se centró en La geometría del trigo. Nos desveló cuáles fueron sus orígenes o lo especial que es esta obra para él dentro de su dramaturgia. E incluso compartió algún secreto, que, por supuesto, solo queda para los oyentes que vivieron el momento.

Por último, se abrió un turno de preguntas en el que alumnos y profesores pudieron aclarar sus dudas sobre la obra y su trayectoria.

Alberto Conejero es la segunda vez que visita nuestro centro este año. La otra vez fue el pasado 10 de mayo. Y siempre llegamos a la misma conclusión: su encuentro enriquece el encuentro que han tenido los lectores con esta obra. Y siempre nos sabe a poco, porque Alberto Conejero es de esas personas con las que siempre apetece hablar porque todo lo que dice es interesante.

Nos quedamos con los ánimos que nos dio a todos para que luchemos por ser como queremos ser, en todos los ámbitos y facetas de la vida. Y con dos grandes frases, que dan para pensar: “Todos somos la rareza de otra persona” y “Los valientes son los que hacen lo que tienen que hacer a pesar del ruido del mundo”. ¡Gracias, Alberto, por tu visita!

Ultima modificacion el Miércoles 22 de Noviembre de 2023 14:10