DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Departamentos Didácticos »Lengua Castellana y Literatura »Visita a la Biblioteca Municipal José Hierro
Sábado, 27 Abr 2024

Jueves 23 de Noviembre de 2023 12:05

Visita a la Biblioteca Municipal José Hierro

Durante este primer trimestre, los alumnos de 1.º de la ESO han visitado la Biblioteca Municipal José Hierro (Usera), ¡la biblioteca del barrio!

Visita a la Biblioteca Municipal José Hierro ·Alumnos prestando atención a una explicación

La visita consta de tres partes: una primera en la que nos reciben los bibliotecarios y nos dan un pequeño curso de formación. La segunda es una parte más práctica. Los alumnos juegan por grupos a una oca muy particular en la que se ganan tarjetas de personajes o acciones. Después, con las tarjetas ganadas, los alumnos deben escribir una historia.

En la última parte, los grupos comparten sus creaciones. Además, nos permite constatar a los profesores, una vez más, lo creativos que son nuestros alumnos.

La Biblioteca Municipal no solo tiene libros, sino que desarrolla un amplio abanico de actividades siempre pensando en el barrio. Esta actividad nos ha permitido descubrir uno de los grandes recursos del barrio: la biblioteca. Y gratuito.

Además, supone una de las fuentes de ingreso de libros para nuestra biblioteca escolar. Desde aquí, les agradecemos, una vez más, su colaboración y disponibilidad.

Ultima modificacion el Jueves 23 de Noviembre de 2023 12:15