AYUDA

Domingo, 05 May 2024

Domingo 19 de Diciembre de 2010 14:08

Añadir enlaces al artículo

Sobre el texto o las imágenes del artículo podemos añadir enlaces que nos permiten navegar a través de diferentes páginas de internet: es lo que se llama hipervínculos, vínculos o simplemente enlaces.

Para crear un enlace en nuestro artículo debemos tener en cuenta lo siguiente:

1. CREAR UN ENLACE

Para crear un enlace con otra página web o cualquier destino accesible en internet debemos seleccionar un texto o una imagen. Una vez seleccionado pulsamos el icono de insertar hipervínculo:

Al hacerlo se nos abrirá una nueva ventana con opciones:

En la caja de texto superior (URL) "pegaremos" o escribiremos la dirección de la página que queremos enlazar con el texto (Para "pegar" la dirección previamente la debemos haber seleccionado utilizando la opción copiar - botón derecho del ratón- en la barra de direcciones del navegador):

Si la dirección es un contenido de nuestra web puedes utilizar las opciones de selección que te aparecen en la ventana de insertar vínculo:

1. Artículos: los contenidos generales de la web del IES Pío Baroja (documentos, planes de estudio, ubicación, noticias....)

2. Vínculos: los enlaces de la web del instituto a otras páginas (administración educativa, ...)

3. Secciones IES Pío Baroja: los artículos de los Deoartamentos y otras secciones de la página del Instituto (Biblioteca, Actividades, AMPA, Alumnos ...)

Navegando por los vínculos podremos encontrar los artículos y contenidos de nuestra web con los que queremos enlazar. Una vez seleccionados pulsamos insertar y ya está.

2. ELEGIR DESTINO

Cuando creamos un enlace éste aparecerá señalado de una manera especial en el texto y al pulsarlo nos llevará a otra página de varias formas. Podemos elegir de qué manera funcionará el enlace: es decir, si la nueva página se abrirá sustituyendo a la anterior o si se abrirá una nueva ventana del navegador. Esta última opción es en general la más interesante para nosotros ya que el visitante podrá ver la nueva página sin haber abandonado la nuestra.

Para poder controlar el destino del enlace debemos seleccionar la opción adecuada cuando lo añadimos. En la parte inferior de la ventana de opciones del enlace aparece un menú desplegable con el nombre de destino:

De las opciones que aparecen sólo nos interesan dos:

a. Abrir en esta ventana/marco : la nueva página se abrirá sustituyendo a la nuestra

b. Abrir en nueva ventana: la nueva página se abrirá en una ventana diferente, dejando en un  segundo plano la nuestra pero sin cerrarla.

Ultima modificacion el Domingo 19 de Diciembre de 2010 19:01
Web IES Pedro Salinas