CONVOCATORIAS

Estás en : IES PEDRO SALINAS » Matemáticas » Otras convocatorias de interés » Concurso "Reporteros en la Red"
Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Convocatorias »Otras convocatorias de interés »Concurso "Reporteros en la Red"
Lunes, 29 Abr 2024

Viernes 02 de Diciembre de 2011 10:03

Concurso "Reporteros en la Red"

La Obra Social de Ibercaja, interesada en el desarrollo del conocimiento a través de programas sociales que contribuyan a la transformación de la sociedad, convoca el Concurso Reporteros en la red 2011-2012 de ámbito nacional, con el fin de fomentar el interés de los estudiantes por la ciencia y la tecnología.

Objetivos:

Formar y educar mediante las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Que los estudiantes sepan realizar una labor de investigación individual o en equipo, utilizando conceptos científicos y redactando un artículo divulgativo.

Mejorar la destreza del alumno como "internauta", comprobando que en la Red se puede extraer información útil para sus estudios.

1. Participantes: Podrán participar todos los estudiantes de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos (siendo la edad límite 20 años) de centros educativos españoles, bien individualmente o en grupo de dos alumnos y coordinados por un profesor de su centro educativo.

2. Los participantes realizarán un artículo de divulgación científica sobre un tema de actualidad y utilizando exclusivamente la información disponible en Internet.

El artículo, de redacción original del alumno e inédito, no podrá exceder las mil quinientas palabras e irá acompañado de un listado de las fuentes de información consultadas.

El artículo estará escrito en español y siguiendo uno de los siguientes modelos:

También es recomendable consultar estos consejos prácticos para redactar un artículo científico.

3. Inscripción: Del 3 de octubre de 2011 al 27 de enero de 2012 cumplimentando este formulario.

La inscripción será confirmada mediante el envío de un correo electrónico al profesor responsable, en el que se le indicará un código de participación.

4. Entrega de trabajos: El plazo de entrega de los artículos finalizará el 9 de marzo de 2012. El artículo se enviará como archivo adjunto, con el nombre del código de participación asignado en la inscripción, a la dirección de correo

El asunto del mensaje debe ser "Concurso Reporteros en la Red" 2011-2012.

5. Los trabajos premiados quedarán en propiedad de Ibercaja para el uso que estime conveniente darles.

6. La participación en el concurso implica la plena aceptación de estas bases.
Los apartados relativos a los premios y el Jurado pueden consultarse aquí.

Informacion adicional

• Plazo: 27 de enero de 2012