personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Departamentos Didácticos »Lengua Castellana y Literatura »Actividades »El mundo de Bollywood llega al Pedro Salinas
Lunes, 29 Abr 2024

 LOGOBilingue noct admision roble correo aulavirtual educamadrid googleclass OFFICE

logo UE

Viernes 22 de Marzo de 2013 20:39

El mundo de Bollywood llega al Pedro Salinas

bollywoodAlumnos de 1º y 2º de la ESO asistieronn a un taller para trabajar la expresión corporal y la danza teatralizada el día 21 de marzo.

Tres grupos de ESO, 1º B, 2º A y 2º B, han participado en un taller de Bolliwood, organizado por profesoras del Departamento de Lengua Castellana y Literatura. La actividad ha sido realizada por Teresa, antigua profesora del Instituto del mismo departamento.

Los alumnos han comenzado ataviándose con pañuelos (al cuello los hombres, en la cintura o sobre un hombro las mujeres), y se han puesto el bindî (una marca de distintos colores que para la ocasión ha consistido en puntos redondos adhesivos para ellos y unas piedrecitas relucientes con forma de joya para ellas), entre las cejas, exactamente donde los indios señalan el tercer ojo o punto del conocimiento.

El taller ha comenzado con el aprendizaje de unos pasos básicos con los pies y con las manos. Luego con todo el cuerpo. Los chicos han ensayado en círculo.

Más tarde, han bailado y representado una sencilla historia de amor entre chicos a un lado y chicas a otro. Después de un quiero y no puedo, de muchas miradas y gestos, las historias han terminado todas ellas con final feliz.

El ritmo de las canciones de la India y las historias cursis de amor que han servido para que los alumnos se despidieran del instituto y del segundo trimestres con alegría y entre juegos. ¡Felices vacaciones!

 

Pulsa para ver el video
tallerbollywood

 

 

Ultima modificacion el Sábado 06 de Abril de 2013 19:27