personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Actividades Extraescolares »Actividades »Amnistía Internacional trae la reflexión sobre los derechos humanos al IES Pedro Salinas
Lunes, 29 Abr 2024

Error

 LOGOBilingue noct admision roble correo aulavirtual educamadrid googleclass OFFICE

logo UE

Miércoles 03 de Abril de 2013 20:10

Amnistía Internacional trae la reflexión sobre los derechos humanos al IES Pedro Salinas

anmistiaEl Departamento de Educación de la ONG Amnistía Internacional ha visitado el IES Pedro Salinas para reflexionar con los chicos sobre la situación de jóvenes de su edad en otros países.

anmistia3Durante el encuentro, los alumnos han reflexionado con Hermine Catry (Anmistía Internacional) sobre los derechos humanos, y especialmente sobre el derecho a la educación, el derecho a la integridad física y el derecho a la vida.

A través de un video han conocido la situación de mujeres de distintos continentes, de varios países, que no tenían acceso a la educación, o bien que sufren malos tratos y violencia en su entorno familiar o social.

Los alumnos han quedado impactados de las circunstancias en las que viven niños y jóvenes de otros países, y ha reflexionado sobre lo que ellos pueden hacer para contribuir a cambiar las cosas en su entorno inmediato.

 

anmistia2

 

Página web de Anmistía Internacional

anmistia4

 

 

Ultima modificacion el Miércoles 19 de Febrero de 2014 23:21