DEPARTAMENTO DE DIBUJO

Jueves, 02 May 2024

Jueves 04 de Abril de 2013 17:58

El desnudo

0496Los alumnos de 1º de ESO A y E continúan su exploración visual: primero fué el retrato a través del punto, después el paisaje a través de la línea y ahora el cuerpo humano a partir de las formas geométricas.

Tras la caída del Imperio Romano, el desnudo deja de ser un tema artístico debido a la nueva religión imperante en el mundo occidental: el Cristianismo. Pero al final de la Edad Media vuelve a resurgir paulatinamente para convertirse en uno de los temas principales del arte, donde los artistas, deseosos de plasmar la perfección, encuentran la belleza. La Mitología y las escenas de la Biblia sirven de inspiración.

Los alumnos han interpretado a Tiziano, Rubens o Dalí, mezclando el dibujo original con una red geométrica, respetando la luz y la sombra para dar sensación de volumen al plano.

Trabajos de los alumnos de los grupos A y E  dentro de la materia de Educación Plástica y VisualProfesora: Victoria Eugenia Arenal Rodríguez

Galeria imagenes

Ultima modificacion el Lunes 06 de Mayo de 2013 12:22