Estás en : IES PEDRO SALINAS » IES Pedro Salinas » Campeonatos Escolares » El equipo de rugby-cinta del Pedro Salinas subcampeón
Viernes, 26 Abr 2024

Miércoles 22 de Mayo de 2013 17:34

El equipo de rugby-cinta del Pedro Salinas subcampeón

Rugbi-11-V--A--final-11El equipo de rugby-cinta del IES Pedro Salinas, 2º clasificado en la concentración final de los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid y mejor equipo mixto de la competición.

EL SORPRENDENTE RUGBY – CINTA

El equipo de rugby-cinta del IES Pedro Salinas, 2º clasificado en la concentración final de los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid.

Es el gran desconocido, pero los componentes del equipo de rugby-cinta de nuestro Centro no paran cuando les preguntamos por qué les gusta tanto. Y lo que queda absolutamente claro es que se divierten, que este juego – deporte tiene todos los ingredientes para enganchar a cualquiera. Es la iniciación al rugby, ese deporte de caballeros (y señoras) en el que la estrategia, la fuerza y la velocidad Rugbi-11-V--A-semi-05se combinan de forma emocionante. En el rugby – cinta chicos y chicas comparten equipo; no hay placajes: se detiene el ataque arrancando alguna de las dos cintas que los jugadores fijan con velcros a sus costados; sólo hay ensayos (llegar con el balón hasta la línea de fondo del contrario) y no hay transformaciones que requerirían las peculiares porterías del rugby grande. Llamará la atención a cualquier espectador cómo acaban los partidos: el equipo vencedor hace un pasillo aplaudiendo el paso del que ha perdido, intercambiando seguidamente el cumplido. No hay lugar para la tristeza por la derrota, el ambiente es de camaradería y reconocimiento al esfuerzo.

En esta edición de los Campeonatos Escolares han surgido pocos equipos de rugby – cinta, de modo que la apuesta de la Federación ha sido organizar concentraciones en las que los equipos han podido competir en breves pero intensos encuentros de 30 minutos cada uno y disputar 5 ó 6 partidos en cada concentración.

La última, la Final, se disputó el 11 de Mayo, coincidiendo con la Jornada de Clausura de esta edición de los Campeonatos Escolares en el Polideportivo Puerta de Hierro. Allí, el grupo del IES Pedro Salinas se clasificó para la final tras vencer en los 5 partidos previos gracias a una defensa bien ordenada por José de Río, el monitor, y a fulgurantes ataques, fintas y combinaciones. Los jugadores de los equipos derrotados se convirtieron en público apasionado del partido final. Nos vencieron los chicos del IES Los Olivos, pero los de Usera tuvieron el orgullo de ser el equipo mixto mejor clasificado. La celebración llegó con el saludo a los vencedores y la recepción del trofeo (queda pendiente la medalla).

Un mensaje para el próximo curso: probad el rugby – cinta, es emocionante y, sobre todo, divertido.

Rugbi-11-V--A--final-12

Galeria imagenes