DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Actividades Extraescolares »Actividades »VISITA A ESPACIO OCULTO Y TALLER DE ARTE URBANO
Lunes, 29 Abr 2024

Error

Miércoles 19 de Febrero de 2014 22:41

VISITA A ESPACIO OCULTO Y TALLER DE ARTE URBANO

13Hace unos meses nos enteramos por Madrid Street Art Project, colectivo que se dedica a la difusión del arte urbano en Madrid,  que en Usera se iba a inaugurar un centro comunitario para el trabajo de artistas que además tenía la intención de dinamizar y potenciar la vida cultural del barrio.  Inmediatamente pensamos que sería muy interesante participar en alguna de sus actividades con nuestros alumn@s pero no sabíamos muy bien cómo hacerlo. Les pedimos que nos echasen una mano y así fue como aterrizamos en Espacio Oculto.

Si además de poder conocer un espacio en el barrio en el que arte y trabajo cooperativo van de la mano, dos jóvenes artistas urbanos completan la visita con un taller, el plan parece redondo. Y lo fue: tanto l@s chic@s de 3º A como las profesoras que les acompañamos lo pasamos en grande.

La visita se dividió en dos partes:   mientras la mitad del grupo atendía a la charla de los miembros de Espacio Oculto y se sorprendían de la visión del arte que nos transmitieron,  la otra mitad participaba en el taller de la mano de  dos jóvenes artistas, Curruncho y Mufasa, que culminó con la creación de un mural grupal.

El rato que pasamos allí se nos pasó volando pero dio para mucho, como podéis comprobar en la galería de fotos.  Aprendimos lo que aporta el “coworking” frente al trabajo aislado, que si tienes un proyecto quizás puedas materializarlo a través del “crowdfunding”, que un “brainstorming” y un “cadáver exquisito” (sí, esas paredes que vimos con post-it aparentemente incomprensibles)  pueden ser el principio de una gran obra colectiva, y otras muchas cosas que os animamos a que descubráis pasándoos por allí algún día.

De recuerdo de nuestra visita tenemos los dos murales.  Hubiera estado muy bien haber grabado el proceso creativo para que vierais  cómo fue evolucionando de arranque tímido a catarsis colorista. No quedó ni un milímetro del papel en blanco. En unos días, nuestra clase de 3ºA se llenará de colores.

Queremos agradecer a Madrid Street Art Project que nos permitieran conocer este espacio y la coordinación para  realizar esta actividad; al Espacio Oculto por su maravillosa acogida (nos sentimos como en casa), lo mucho que aprendimos con ellos y su disponibilidad para futuros encuentros, talleres…Y, por supuesto, a Curruncho y Mufasa, por animarse a impartir el taller y acercar una parte del  vibrante mundo del arte urbano a nuestro instituto. Gracias a tod@s por hacernos disfrutar tanto esa mañana. Esperamos que esta sea la primera de muchas otras actividades junt@s .

tallerarteirbano20

Aquí podéis ver más sobre nuestra visita:

Galeria imagenes

Ultima modificacion el Miércoles 19 de Febrero de 2014 23:12