personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Departamentos Didácticos »Matemáticas »Actividades »Concurso de Fotografía Matemática 2014
Viernes, 19 Abr 2024

 LOGOBilingue noct admision roble correo aulavirtual educamadrid googleclass OFFICE

logo UE

Domingo 04 de Mayo de 2014 19:26

Concurso de Fotografía Matemática 2014

fotmat1El curso pasado nos sorprendimos favorablemente de las fotografías presentadas al concurso, tanto por la cantidad como por la calidad y originalidad. Y nos gustaría seguir trabajando este aspecto artístico de las matemáticas.

El tema de esta edición es... “LAS MATEMÁTICAS EN LA VIDA COTIDIANA”.  Tienes que descubrir en tu día a día, desde que te levantas hasta que te acuestas, elementos matemáticos (líneas, figuras geométricas, números, medidas, operaciones....). 

 

BASES:

  • Podrá participar todo el alumnado de Secundaria presentando 1 foto, en color o blanco y negro. Que estará  impresa y pegada en una cartulina tamaño A-4.
  • Hay dos categorías: primer y segundo ciclo de la ESO.
  • Las fotos tienen que tener un título o pie de foto que estará escrito en la cartulina, que recoja la idea matemática que has querido captar con la imagen. Y además en el envés de la hoja tendrás que elaborar una explicación de la imagen, contando lo que has querido representar relacionándolo con las matemáticas.
  • fotmat2Tus datos: nombre, curso y letra, tendrán que estar escritos, también,  en el envés de la cartulina, para que no se vean.
  • En la fotografías no podrán aparecer personas que se reconozcan (derechos de imagen).
  • Tendrás que presentar tu trabajo antes del 19 de mayo.Último día de entrega.
  • Las fotos se expondrán en los pasillos del instituto y se publicarán en la página web. Por tanto los derechos y uso de las mismas serán del Instituto.
  • De todas las seleccionadas se premiarán 6 fotos, tres del primer ciclo y otras tres del segundo ciclo de la ESO. Y además se incluirán en la agenda del curso próximo. Los premios se entregarán a final de curso.
  • El Jurado estará formado por representantes de toda la Comunidad Educativa del IES Pedro Salinas.

 

fotmat3

 

  Bases del concurso

 

Ultima modificacion el Lunes 19 de Mayo de 2014 00:52