DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Actividades Extraescolares »Actividades »2ºESO Jornada de fin de curso: Parque de Polvoranca
Lunes, 29 Abr 2024

Error

Martes 24 de Junio de 2014 00:15

2ºESO Jornada de fin de curso: Parque de Polvoranca

polvorancaEl pasado 18 de junio, antes de las esperadas vacaciones de verano, los alumnos y alumnas de 2ºESO del instituto disfrutaron de una jornada de piragüismo y orientación en el Parque de Polvoranca, situado entre las localidades de Alcorcón y Leganes al sur de la ciudad de Madrid.

La sesión fue dirigida por cuatro monitores deportivos que nos recibieron a las 10.00h junto al embarcadero de la laguna de “Maripascuala”. Allí nos distribuimos en dos grupos para realizar las dos actividades programadas.

La primera actividad, piragüismo: Nos dieron una breve introducción a la práctica de este deporte, distribución en las embarcaciones y realizamos varios juegos en el agua, dentro de los kayaks y las canoas. Tuvimos algún  que otro chapuzón.

La segunda actividad de orientación, consistió en la búsqueda  a lo largo del parque de referencias señaladas para luego plasmarlas en un mapa con el uso de una brújula. El tiempo era un factor importante que exigía rapidez en la búsqueda.

Después de una mañana de intensa actividad, llegó el momento de reponer fuerzas en la comida que realizamos todos juntos protegidos del intenso Sol. La diversión y el agua siguieron siendo los protagonistas del día. Después de comer, regresamos a Madrid a las 16,30h aproximadamente.

Un bonito final de curso para los alumnos de 2ºESO y sus profesores.

Video relacionado

Ultima modificacion el Martes 24 de Junio de 2014 00:21