DEPARTAMENTO DE MÚSICA

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Departamentos Didácticos »Música »Actividades »Cómo dice TE QUIERO un creador
Viernes, 19 Abr 2024

Miércoles 14 de Octubre de 2015 08:40

Cómo dice TE QUIERO un creador

comodicetequieroEste martes, 13 de octubre, alumnos de 3º y 4º de ESO participaron en la primera sesión del proyecto Cómo dice TE QUIERO un creador , organizado por la Fundación SGAE y coordinado por el pedagogo teatral Fernando Bercebal.

Los alumnos asistieron a una presentación dramatizada donde se mostró la capacidad de extresar y trasmitir de la música, el teatro y los medios audiovisuales, el valor del trabajo en grupo, la importancia y valor de la creación, y el hecho de que todos podemos crear.

A esta primera sesión le seguirá un taller en la Casa del Lector (Matadero) al que asistirá un grupo de nuestros alumnos: un taller de música, otro de audiovisual, y otro de teatro se unen en la misma mañana con la finalidad de aprender técnicas relacionadas con cada una de las artes, y sobre todo que los alumnos practiquen el proceso creador.

Se parte de cero. Los talleres comienzan y ninguna de las artes tiene una estructura o guión previsto para una dramatización, partitura de sonidos o cortometraje. Eso sí, desde el minuto uno cualquier estímulo podrá servir a la creación. En consonancia con la filosofía del arte de creación, en el que todo, hasta lo más insignificante, una hoja que cae de un árbol, el lapicero mal colocado del compañero de pupitre… puede ser un detonante para crear.

En esta primera sesión participaron

Ana Carril: Actriz profesional y profesora de teatro.
Augusto Guzmán: Compositor y profesor de música.
Daniel Ramirez: Creador audiovisual y miembro de nuevenovenos.
Eva Redondo: actriz, directora de teatro y escritora.

Ultima modificacion el Miércoles 14 de Octubre de 2015 09:17
Mas en esta categoria: « Creando música por ordenador

Partituras

Ah Ya Zein

"Ah Ya Zein", melodía egipcia con ritmo maqsuum.

Dpto. Música - avatar Dpto. Música 01 Nov 2012

Alunelul

Esta melodía pertenece a la región de Dobrogea y es unos de los muchos bailes que se conocen con el nombre de...

Dpto. Música - avatar Dpto. Música 01 Oct 2012