CONVOCATORIAS

Estás en : IES PEDRO SALINAS » Matemáticas » Otras convocatorias de interés » Concurso "Es de Libro"
Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Convocatorias »Otras convocatorias de interés »Concurso "Es de Libro"
Miércoles, 24 Abr 2024

Lunes 23 de Noviembre de 2015 13:54

Concurso "Es de Libro" Destacado

esdelibro

Arranca la décima edición del concurso escolar de investigaciones «De libro»

Dirigido a profesores y estudiantes de ESO, Bachillerato y Grado Medio de FP
  • Ganarán los trabajos originales que respeten todas las normas de propiedad intelectual
  • Se premiará a los ganadores con cheques para la compra de libros y tabletas digitales
  • 23.800 alumnos y 2.800 profesores ya han participado en las nueve ediciones anteriores
  • Premios especiales a centros y profesores «De libro» por el décimo aniversario
  • Durante esta edición se utilizará la etiqueta #Esdelibro10 en redes sociales

Mañana se abre el plazo de inscripción a la décima edición del concurso de Es de libro «Si eres original, eres de libro», puesto en marcha por CEDRO y que propone a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos de Formación de Grado Medio la elaboración de trabajos de investigación sobre cualquier materia, siempre y cuando sean originales, bien documentados y respetuosos con los derechos de autor.

Trabajos de investigación originales 2.0

Los trabajos tienen que ser elaborados por grupos de un mínimo de dos alumnos y un máximo de cuatro, pero siempre coordinados por un profesor y deberán seguir las guías propuestas por Es de libro. Estas guías se pueden descargar de forma autorizada desde el web de este programa (www.esdelibro.es).

Además, Es de libro pone a disposición del público general, en su página web, la «Guía del investigador digital», en la que se recopilan las herramientas 2.0 más interesantes y útiles a la hora de llevar a cabo un proceso de investigación en Internet.

Para la redacción de las investigaciones, los alumnos pueden utilizar cualquiera de las lenguas oficiales del país, y ser originales en la presentación de ideas. Los trabajos deberán tener formato digital en línea, por lo que los participantes presentarán sus creaciones en la plataforma que prefieran (web o blog propio en Blogger, Wordpress, Blogia, Blogspot…; plataformas de publicación en línea, en distintos formatos: Scribd, Paper.li, Flickr, Prezi, VoiceThread, Youtube, Tumblr, etc.).

Libros y tabletas digitales para los ganadores

Es de libro premia el mejor trabajo en tres categorías (Mejor trabajo de primer ciclo de ESO, Mejor trabajo de segundo ciclo de ESO, y Mejor trabajo de bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio).

• Los alumnos ganadores recibirán una tableta digital y un cheque regalo de 60 euros para la compra de libros.
  • Los profesores que hayan coordinado las investigaciones ganadoras recibirán también una tableta digital y un cheque regalo de 100 euros para la compra de libros.
  • Los centros de los grupos ganadores habrá un cheque de 300 euros para la compra de libros destinados a la biblioteca.

Entre todos los equipos que hayan presentado un trabajo a concurso se realizará un sorteo de cheques regalo para la compra de libros, uno por cada categoría de participación. El cheque regalo será de 30 euros para los alumnos y de 90 euros para el profesor coordinador.

Las fechas fijadas para todo el proceso son las siguientes:

• 3 de septiembre del 2015. El plazo para que los equipos se inscriban y presenten sus trabajos a concurso ya está abierto.
  • 18 de marzo del 2016. Se cierra el plazo de inscripción.
  • 15 de abril del 2016. Finaliza el plazo para presentar trabajos a concurso.
  • Mayo del 2016. Se reúne el jurado para decidir los trabajos premiados, se comunican públicamente los ganadores (centros, profesores, estudiantes) y se hace entrega de los premios.
  • Junio de 2016: acto de entrega de premios a los estudiantes, profesores y centros ganadores.

esdelibro

Informacion adicional