personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Departamentos Didácticos »Lengua Castellana y Literatura
Martes, 16 Abr 2024


logo UE

Viernes 22 de Marzo de 2013 20:39

El mundo de Bollywood llega al Pedro Salinas

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Actividades

bollywoodAlumnos de 1º y 2º de la ESO asistieronn a un taller para trabajar la expresión corporal y la danza teatralizada el día 21 de marzo.

Tres grupos de ESO, 1º B, 2º A y 2º B, han participado en un taller de Bolliwood, organizado por profesoras del Departamento de Lengua Castellana y Literatura. La actividad ha sido realizada por Teresa, antigua profesora del Instituto del mismo departamento.

razondeamorCon motivo de la celebración de San Valentín, convocamos en nuestro centro un concurso de escritura de cartas y cuentos cuyo tema fue el amor. Alumnos de 1º y 2º de ESO demostraron su capacidad de expresión escrita y su sensibilidad a través de unos textos cuya extensión no debía superar las 200 palabras, un auténtico reto. Los textos se convirtieron en un homenaje al poeta que da nombre al instituto: Pedro Salinas, el gran “poeta del amor” dentro de la Generación del 27.

Jueves 20 de Diciembre de 2012 01:27

Taller de flamenco

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Actividades

tallerflamenco1Los alumnos de 2º de ESO participaron este martes en el taller “Flamenco y Poesía”, impartido por la bailarina y profesora de flamenco, Belén Heredia. Esta actividad tan especial ha permitido a nuestro alumnado, de múltiples procedencias geográficas, acercarse a este género musical, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2010. Pero, además, les ha servido para profundizar en la relación entre las artes de la música y la palabra, pues el taller ha tomado como eje vertebrador uno de los poemas más emblemáticos y, sin duda, más bellos, del poeta Federico García Lorca: el “Romance de la luna”.

cuentacuentos1Los alumnos de 1º de la ESO, y algunos grupos de 2º, asistieron a un cuentacuentos en el que se respiraron aires andinos, lecciones de vida e historias infantiles.

02Con motivo del comienzo de curso, el maestro, cantautor y compositor Karlos Zuazo, que se encuentra estos días en Madrid, visitó el IES Pedro Salinas para cantar y recitar poesía junto a los alumnos y profesoras de 1º y 2º de la ESO.  Karlos, que en estos días anda preparando un recital que tendrá lugar en Vitoria con poemas de Federico García Lorca, interpretó algunos de sus poemas, a los que él mismo ha puesto música. Otros, los ha tomado de cantautores reconocidos como Paco Ibáñez.

Jueves 24 de Noviembre de 2011 12:29

Todos al teatro

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Actividades

Actividad "Todos al teatro" organizada desde el Departamento de Lengua castellana y Literatura del IES Pïo Baroja para ver la obra "Luces de Bohemia" de Ramón María de Valle-Inclán.

Página 5 de 6