AYUDA

Domingo, 05 May 2024

Jueves 16 de Diciembre de 2010 19:05

Como añadir contenidos a la web

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Ayuda

Para añadir un artículo en la sección o categoría correspondiente debemos utilizar la opción correspondiente en el menú de usuario que aparece en posición horizontal debajo de la cabecera de la web una vez hayamos iniciado una sesión con nuestro nombre de usuario y la contraseña:

Lunes 24 de Enero de 2011 00:47

Empezando: editar artículo "Profesorado"

por Web IES Pedro Salinas Publicado en General

Para empezar a probar podemos hacerlo con el artículo que contiene la relación del profesorado del departamento. El artículo ya está creado y aparecerá en portada.

Sábado 18 de Diciembre de 2010 19:20

Escribir texto

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Ayuda

Para añadir el texto de un artículo a la web utilizaremos la pestaña contenidos en la que nos parecera una serie de barras de herramientas parecidas a la de los procesadores de texto (Word , Oppen Office...). Debemos de tener en cuenta que a veces el editor no refleja de manera exacta el formato que finalmente se verá en la página.

Domingo 19 de Diciembre de 2010 14:08

Añadir enlaces al artículo

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Ayuda

Sobre el texto o las imágenes del artículo podemos añadir enlaces que nos permiten navegar a través de diferentes páginas de internet: es lo que se llama hipervínculos, vínculos o simplemente enlaces.

Domingo 19 de Diciembre de 2010 19:03

Añadir imágenes al artículo

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Ayuda

Debemos tener en cuenta que las imágenes que añadamos a nuestro artículo no sean "pesadas". A menudo las imágenes que utilizamos (de cámaras, escáneres, o de la web) son excesivamente "pesadas", ralentizando la carga de nuestra página y además consumiendo demasiados recursos de nuestra web, cuyo espacio se agotaría muy pronto dado el gran número de usuarios que somos.

Sábado 15 de Enero de 2011 20:20

Como añadir ficheros a un artículo

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Ayuda

A menudo necesitamos adjuntar ficheros ( doc, pdf ...) a nuestro contenido. Siempre debemos tener en cuenta que hay que optimizar el tamaño de los archivos para que no sean excesivamente pesados, por lo tanto lentos para ser consultados y sobre todo saturar el espacio limitado que todos disponemos en la web. A menudo podemos simplemente enlazar a otra web donde están esos materiales. Pero otras veces son documentos propios o que tienen un espcial interés que estén disponibles a través de nuestra web.

Domingo 16 de Enero de 2011 19:28

Galerías de imágenes

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Ayuda

Habitualmente insertaremos imágenes una a una en nuestro contenido colocandolas en relación al texto. Pero en otras ocasiones puede ser interesante tener un conjunto de imágenes para visionar como si fuera "un pase de dipositivas", como por ejemplo cuando colgamos imágenes de una actividad de los alumnos o una serie de trabajos visuales.

Domingo 16 de Enero de 2011 20:37

Insertar video

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Ayuda

Para añadir videos a nuestros contenidos también podemos hacerlo de varias formas diferentes dependiendo de lo que necesitemos. Hay que tener en cuenta que el video es un formato "muy pesado" comparativamente con otros elementos (archivos de texto, imágenes...) por lo que en la medida de lo posible debemos evitar la opción de subirlo a nuestro servidor. Existen otras muchas opciones como desde los servidores de video (yotube, daylimotion...)  o colgarlo en un servicio de alojamiento remoto gratuito (como Dropbox, etc..) .