personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

BIBLIOTECA "IES PEDRO SALINAS"

Jueves, 25 Abr 2024

Error
  • JUser::_load: Unable to load user with id: 121

bibliot

logo UE

Noticias
Noticias

Noticias (55)

En 2006, las Naciones Unidas, a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, declaró que el 17 de Mayo sería el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Lunes 23 de Abril de 2012 15:33

Mural por el día del libro

por Publicado en Noticias

Con motivo de la celebración del día del libro, los alumnos Pedro Infante, Deyner Torrico y Alexande Villca han realizado un mural en la entrada del instituto.

Jueves 19 de Abril de 2012 16:21

La Noche de los libros 2012

por Publicado en Noticias

Por séptimo año consecutivo, Madrid celebra La Noche de los Libros, una gran fiesta programada para el Día Internacional del Libro con la participación de escritores, lectores, librerías, bibliotecas y los principales espacios culturales de Madrid.

Jueves 15 de Marzo de 2012 19:21

Información para la Orientación

por Publicado en Noticias

Coincidiendo con la realización de las Jornadas de Orientación 2012 en la biblioteca del instituto se puede consultar toda la documentación, folletos informativos y libros con lo más destacado de las diferentes opciones de estudio y centros educativos.

Jueves 01 de Marzo de 2012 18:12

Google rinde homenaje a la Biblioteca Nacional

por Web IES Pedro Salinas Publicado en Noticias

Hoy la imagen identificativa de Google (doodle), una de las imagenes más vistas en el mundo entero, era un homenaje a nuestra Biblioteca Nacional por su 300 aniversario de apertura al público. Felicidades.

Miércoles 11 de Enero de 2012 20:44

Openlibra

por Publicado en Noticias

OpenLibra nace con la idea de reunir en un mismo lugar, la mayor cantidad posible de recursos bibliográficos de calidad con licencia libre. En ella se presta un especial interés a aquellos que están escritos en lengua castellana.

Por el momento esta formado por recursos de temática técnico-informática y científica. La finalidad  que persigue esta web es que aquellos que  tengan inquietud por las tecnologías tengan siempre a mano una guía rápida para aplicar a sus propios proyectos. Para lograr esta meta, desde la página web se invita a los usuarios a aportar nuevos documentos.

Sábado 07 de Enero de 2012 21:11

China en España. España en China

por Publicado en Noticias

Con motivo de la apertura en Pekín de una sede del Instituto Cervantes, el Centro Virtual Cervantes ofrece esta exposición virtual, China en España. España en China, una recopilación de artículos que tratan sobre las relaciones entre ambos países.

Enlace a la exposición

Viernes 02 de Diciembre de 2011 00:24

El poeta chileno Nicanor Parra, premio Cervantes

por El País Publicado en Noticias

"Siempre he pescado cosas que andaban en el aire".Parra es el superviviente del grupo más señero de poetas chilenos contemporáneos, junto a Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Vicente Huidobro y el también premio Cervantes, Gonzalo Rojas.

Jueves 01 de Diciembre de 2011 20:51

Premio nacional de las letras a José Luis Sampedro

por Publicado en Noticias

Diario Público

El intelectual de izquierdas, novelista, economista y humanista José Luis Sampedro (Barcelona, 1917) ha ganado hoy el Premio Nacional de las Letras por ser "uno de los más importantes escritores vivos en lengua castellana, así como una referencia intelectual y moral de primer orden en la España de la segunda mitad del siglo XX", ha destacado el Ministerio de Cultura al informar del premio, el más prestigioso tras el Cervantes.

Viernes 25 de Noviembre de 2011 18:50

Muere Lynn Margulis, la madre de Gaia

por ABC Publicado en Noticias

Lynn Margulis, la más molesta de las "superfiguras" de la Ciencia actual, la bióloga que puso patas arriba la teoría de la Evolución, la madre de Gaia (el padre fue James Lovelock), la eterna candidata a un Nobel que nunca recibió, la dueña de una de las mentes científicas más brillantes del último siglo, murió ayer a la edad de 73 años, como consecuencia de un derrame cerebral sufrido mientras trabajaba con uno de sus estudiantes y del que no consiguió recuprearse.

Página 3 de 4