personalizar
ACCEDER

IES PEDRO SALINAS (Madrid)

BIBLIOTECA "IES PEDRO SALINAS"

Estas aqui:IES PEDRO SALINAS »Biblioteca IES Pedro Salinas »Recomendamos
Martes, 16 Abr 2024

Error
  • JUser::_load: Unable to load user with id: 121

bibliot

logo UE

Recomendamos
Sábado 13 de Octubre de 2012 20:47

La voz a ti debida

por Publicado en Libros

lavozComo poeta, y también como hombre, Salinas fue amante de los sueños.  
Ella fue un sueño que él pudo tocar. Y ahora Él es la tumba donde yace ese sueño.
Es la poesía la que derrota al tiempo; y toda la tarea de Salinas en estas dos obras fue la de forjar un corpus poético que diera cuerpo al sueño de aquella vivencia pasajera. P-SAL-voz

 

 

Miércoles 18 de Mayo de 2011 10:56

Persépolis

por Publicado en Libros

persepolisPersépolis es una conmovedora novela gráfica (cómic) de una chica iraní desde la revolución islámica hasta ahora. La historia comienza cuando el fundemantelismo religioso toman el poder forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas.

Persépolis es la historia autobiográfica de la iraní Marjane Satrapi, la historia de cómo creció en un regimen fundamentalista islámico que la acabaría llevando a abandonar su país. El cómic empieza a partir del año 1979, cuando Marjane tiene diez años y desde su perspectiva infantil es testigo de un cambio social y político que pone fin a más de cincuenta años de reinado del sha de Persia en Irán y da paso a una república islámica.

Signatura : C-SAT-per

Lunes 04 de Abril de 2011 10:48

¡Indignaos!

por Publicado en Libros

indign¡Indignaos! El libro que ha despertado a una generación de indignados ahora en España. Escrito por Stéphane Hessel uno de los 12 redactores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

17 - HES - ind

Miércoles 23 de Marzo de 2011 12:31

LOS SIMPSON Y LA FILOSOFIA

por Publicado en Libros

Homer Simpson es faro y luz para millones de personas en todo el mundo. Su vagancia hiperbólica, su voracidad, su afición por el alcohol, su facilidad para estrangular a su hijo Bart... Una personalidad que se ha convertido en modélica, para escándalo de quienes ven en el éxito de 'Los Simpson' una señal del fin de la civilización. Otros, en cambio, ven trazas de Sartre, de Marx, de Nietzsche y hasta de Aristóteles. Es el caso de los autores que participan en el libro 'Los Simpson y la filosofía', primera referencia de la editorial barcelonesa Blackie Books. El libro pretende contrastar el corrosivo humor de la familia de color mostaza con las principales líneas de pensamiento de la humanidad (El Mundo). 

Signatura: 1-VAR-sim

 

Martes 15 de Febrero de 2011 13:12

Memorias de Idhún II

por Publicado en Libros

Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks?

Autora: Laura Gallego  |  Signatura: NJ-GAL-mem

Página 1 de 2