El proyecto LIFE

25 Mar , 2019

Nuestro centro participa en un proyecto europeo de dos cursos escolares de duración LIFE. “Love is for everyone”

Se trata de un proyecto financiado por la Unión Europea, dentro del marco Erasmus + en el que participan profesores y alumnos de seis centros educativos de diferentes países de los que el centro de Rumania es el coordinador.
Se enmarca en la idea de vivir en una sociedad que está continuamente cambiando y que genera en nosotros posiciones de dificultad cuando suponen cambios de mezcla de diferentes personas y diferentes culturas. En nuestros días la sociedad tiene que adaptarse y aprender cómo vivir en armonía. Afortunadamente, la mayoría de las personas empatizan y comprenden a gente de distintas culturas. Los seis países del proyecto que están inmersos en esta asociación, a saber Rumania, España, Fyrom, Croacia, Italia y Chipre.
Todos los países son de la parte de Europa donde la migración está siendo presente

• Primary School “Goce Delchev” de Prilep en Macedonia
  • Privatna varazdinska gimnazija s pravom javnosti de Varazdin en Croacia
  • Instituto d¨istruzione Superiore Leonardo da Vinci de Piaza Armerina en Italia
  • IMS Private School de Limassol en Chipre
  • Colegial de Industrie Alimentara “Elena Doamna” de Galati en Rumania

El objetivo es trabajar la diversidad intercultural a través de diferentes actividades y proyectos que desarrollan los estudiantes de cada centro con sus respectivos profesores de las distintas asignaturas. Se trata de un proyecto interdisciplinar.
La lengua vehicular del proyecto es inglés y se promueven movilidades transnacionales tanto de profesores como de alumnos.
El primer encuentro tuvo lugar en Madrid el pasado noviembre, donde tuvimos la oportunidad de conocernos, presentar cada uno de los centros participantes y planificar las actividades a desarrollar en los dos años de duración

Es una gran oportunidad para el IES Pedro Salinas ya que introduce la dimensión europea en la vida del centro y establece puentes con centros educativos europeos de países en muchos casos desconocidos para los alumnos y da la posibilidad de establecer lazos con profesionales y estudiantes de otros países.