Madrid Bohemio

3. Casa de Larra

Mariano José de Larra

Casa del escritor Mariano José de Larra y Sánchez de Castro (Madrid, 24 de marzo de 1809-Madrid, 13 de febrero de 1837): escritor, periodista y político español y uno de los más importantes exponentes del Romanticismo español.

Larra nació en la Casa de la Moneda, el 24 de marzo de 1809, donde vivían sus abuelos maternos, ya que su abuelo era el administrador de esta institución. La casa, del siglo XVII, había tenido cinco años atrás mucha importancia, porque Carlos IV había decidido que se hicieran en ella todos los troqueles de las monedas para España y América, y con este fin se fundó un importante taller-escuela de grabado.

El lugar de nacimiento de Mariano José fue pues en la cuesta, hacia el hondón de la calle de Segovia, detrás del Palacio de los Consejos, ante el destartalado Viaducto antiguo.

MATERIAL ALUMNO

Ficha Casa de Larra