Madrid de las Letras

9. Casa de Lope de Vega

La Casa-Museo de Lope de Vega está situada en la calle Cervantes nº 11 de Madrid. La casa ha sufrido varias reformas desde que se erigió en 1578, pero conserva la estructura original y la disposición de ciertos aposentos. Esto la convierte en una parada obligada. Lope la compró en 1610 y en ella vivió hasta su muerte en 1635. Sus muros han sido testigos de la historia con el gran amor de su vida: Marta de Nevares. La casa de al lado fue de su propiedad (un cura amigo de Lope se la dejó en el testamento para que pudieran vivir «más discretamente»). Lope también ha vivido en ella los últimos años de matrimonio con su esposa oficial (Juana de Guardo), su ordenación sacerdotal, la convivencia con todos sus hijos (habidos con varias mujeres), el nacimiento de su última hija (Antonia Clara) o la noticia de su «rapto» y el fallecimiento en un naufragio de su hijo Lope Félix (con el que siempre tuvo algún que otro quebradero de cabeza).

MATERIAL ALUMNO/A

Ficha Lope de Vega