El proyecto Edu.Guidance

El proyecto EDU.GUIDANCE – The Competences for the Educational Guidance and the Professional Career Management, a Challenge for School Education es una Asociación Estratégica multilateral KA201 englobada dentro de los programas Erasmus+.

Está constituido por 6 organizaciones de 5 países distintos: IES Pedro Salinas y Mad for Europe (España), GOINNO (Eslovenia), Epromat (Portugal) Italy for Europe (Italia) y Platon School (Grecia) y se ha llevado a cabo desde el curso 2020-21 hasta el curso 2022-23.

Los objetivos principales del proyecto son:

1. Potenciar la digitalización de la orientación académica y profesional a través de herramientas específicas y útiles a nivel europeo.
  2. Promover el intercambio de las mejores prácticas para dar soluciones concretas en la implantación de un sistema de orientación de calidad y colaborativo.
  3. Limitar el abandono escolar debido a la elección de opciones inadecuadas.
  4. Proporcionar una comunicación estratégica continua sobre las perspectivas de los resultados a nivel de toma de decisiones en las autoridades educativas y las instituciones públicas.